LAURA CASTILLO

¿QUIÉN DIRIGE EDUCATIVA GLOBAL?

Soy Laura M. Castillo Licenciada en Ciencias de la Educación y Profesora. Una mujer que combina la profesión docente con ser madre, hija, hermana y amiga de personas grandiosas, que siempre han promovido en mí el interés por seguir indagando y soñando con nuevos horizontes posibles.

Trabajo en Educación desde mi adolescencia y dentro del Sistema educativo de mi provincia, Córdoba, desde los 19 años. He compartido distintos roles y funciones dentro de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior en las distintas modalidades; aprendiendo siempre de los énfasis que toma conforme las diversas circunstancias y desafíos epocales.

Tuve la posibilidad de acompañar y aprender desde la realidad, condiciones y proyectos de distintas escuelas e instituciones de mi provincia y mi país a numerosas comunidades educativas y equipos directivos de gestión estatal y privada, de capital e interior,

La generosidad, los avatares, la profunda humanidad y los sueños compartidos fueron dones que me regalaron colegas, supervisores, directivos, profesores, docentes, técnicos, preceptores, personal de maestranza, de biblioteca, de laboratorio, catequistas, pastoralistas, coordinadores, asesores y las familias de muchos estudiantes con las cuales pasamos largas horas de escucha, trabajo, celebración y proyección, en vistas a construir un horizonte más justo, bello y disfrutable para nuestros niños, niñas, jóvenes.y adultos

Son esos nombres, historias y experiencias de colegas y los de mis numerosos estudiantes de los cuales aprendí y sigo aprendiendo a ser docente, mis más valiosos títulos de formación y capacitación para la Vida.

Por supuesto mis dos grandes Maestros, Irma y Eduardo quienes me inscribieron en la vida haciendo de mi existencia una herencia y proyección universal. Y mis hijos: Ana, Sofía y Juan que me regalan una maternidad renovada  y fortalecida que me  impulsa y desafía para seguir aprendiendo nuevas formas de amar.

Son  parte de mi historia profesional las huellas, las heridas, los dolores y aprendizajes; junto con los logros, las alegrías, las esperanzas y utopías que obran como marcas de vida que han impreso huellas configurando mi identidad personal y profesional Reconozco que son parte de mi CV muchos de los que inicialmente fueron mis colegas y en la actualidad mis amigos y amigas; la familia extendida que nos une, no por la sangre sino la pasión en esta misión de educar..